Nuestras Ofertas
 
 
 
Glaciar Perito Moreno

Esta excursión es una de las más impactantes de toda la Patagonia. Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno es una de ellas.

Al comenzar el trayecto usted irá bordeando la Bahía Redonda del Lago Argentino y tendrá la oportunidad de ver la Isla Solitaria. Recorrerá la estepa patagónica con su hábitat natural de especies tales como guanacos, ñandúes, zorros, etc.

A continuación este camino le ofrece varios puntos interesantes: Cerro Comisión o De Los Elefantes, el río Centinela, el Cerro Frías, varias estancias patagónicas, entre ellas la más conocida "Alice", y cruzando el río Mitre accederá al Parque Nacional Los Glaciares.

Después tendrá que transitar 35 km. por la costa del Brazo Rico del Lago Argentino en medio de exuberante vegetación. Le parecerá increíble este pasaje abrupto de la estepa al bosque. Hay inmensos ejemplares de árboles como ñires, lengas, notros y guindos. En la Curva de los Suspiros tendrá la primer vista panorámica del Glaciar Perito Moreno. Poco después se arriba al mirador del glaciar.

Un manto de hielo, o casquete glaciar, cubre esta Área Protegida de 600.000 hectáreas. Entre los 356 glaciares, el Perito Moreno es el más imponente, con un frente de 5 Km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua.

Mundialmente conocido, justamente por sus procesos de ruptura el frente del glaciar, al llegar al margen costero, cierra el paso de las aguas del Brazo Rico y produce una especie de embalse donde el agua supera en desnivel unos 20 mts., originando la filtración que culmina con la esperada ruptura. La última vez fue en marzo de 2004.

Pero el espectáculo es continuo. Poder observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes.

Una variante de esta excursión (que recomendamos) incluye un trekking costero guiado que le permitirá recorrer la costa del Canal de los Témpanos, para llegar hasta la base del Glaciar. La sensación de estar junto al Glaciar, a sus mismos pies, es inolvidable. Y las imágenes que quedarán en su cámara serán un pálido reflejo de las que su mente guardará por siempre.

Una experiencia única y diferente es caminar sobre los glaciares (ver Minitrekking) o recorrer el Lago Argentino a bordo de un catamarán para ver el frente de otro gran glaciar: el Upsala (ver Estancia Cristina 'ex Upsala Explorer').

En 1981 la UNESCO declaró al Parque Nacional Los Glaciares como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Conocerlo es una experiencia inolvidable.

Pero hay más: Desde el embarcadero Bajo de las Sombras, a 8 kms. del mirador, usted puede contratar el servicio de Safari Náutico (fotográfico) que consiste en la navegación de una hora frente a la pared Sur del Glaciar Perito Moreno. Esta excursión opcional es la única manera de ver esta pared.

Si Ud. no desea hacer este paseo los buses turísticos lo llevarán hasta el restaurante que está antes de llegar a las pasarelas. Allí puede almorzar. Tenga en cuenta que esta no es la única opción, ya que en el ingreso a las pasarelas encontrará un snack bar donde puede consumir un sandwich, sopas, tortas y bebidas a precios razonables. Claro que en este caso el servicio es muy informal, se atiende en la barra y sólo está abierto de octubre a mayo. Hay sanitarios.